Saltar al contenido

QUÉ CARRERA Elegir Si NO Lo Tienes CLARO

¿QUÉ CARRERA ELEGIR SI NO LO TIENES CLARO? Lidera Tu Futuro

No sé qué carrera elegir” es una de las frases más repetidas actualmente por los estudiantes. Antes de nada, debo decirte que te comprendo a la perfección. Siento ese estrés, esa tristeza, ese miedo y esa desesperación causada por el CAOS. Por ver como tus compañeros van sabiendo su futuro, mientras que tú todavía no sabes dónde vas.

Sigue tu pasión”, dicen unos, “haz lo que te de dinero”, dicen otros. Sin embargo, ambos caminos tienen graves PROBLEMAS .Pero, entonces, ¿existe alguna alternativa para elegir bien nuestro futuro? Sí, y voy a compartirla contigo.

La solución viene dada por lo que yo he denominado la TRÍADA. Básicamente, este es un método que consiste en la combinación de tener un PROPÓSITO en nuestras vidas y adoptar una mentalidad de SOLUCIONAR PROBLEMAS, lo que facilita increíblemente la elección de una carrera, es decir, de nuestro futuro.

Y es que, tener un propósito, un porqué, un fin, una meta o una causa mayor que uno mismo es lo que da SENTIDO a lo que haces. Esto es la leña que enciende la chispa de tu vida. Es lo que te MOTIVA y te permite superar los obstáculos y las adversidades del camino. Es lo que responde a la pregunta, ¿Por qué haces lo que haces? ¿Qué es lo hace que te sigas levantando cada mañana?

Saber el PORQUÉ de tus acciones aporta CLARIDAD a tu vida. Reduce la incertidumbre del “qué carrera elegir si no lo tienes claro”. Es decir, facilita la TOMA de DECISIONES. O lo que es lo mismo, hace más fácil saber qué estudiar y, además, adivina que, ¡Es tu decisión!

«Nada hagas sin reflexionar ni sin finalidad; y por lo demás, no tengas otro fin sino el bien de la sociedad» (Marco Aurelio)

2 comentarios en «QUÉ CARRERA Elegir Si NO Lo Tienes CLARO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.