Saltar al contenido

Porque es importante SOLUCIONAR PROBLEMAS para trabajar

Tu OBJETIVO es buscar problemas que SOLUCIONAR, no carreras que TERMINAR

“Te pagarán en proporción a la dificultad del problema que resuelvas” (Elon Musk, CEO de TESLA y SPACEX)

Estás a punto de dar un gran paso. Al decidir tu futuro, se produce un cambio importante del que apenas te hablan, puesto que pasas de consumir a PRODUCIR. Por lo tanto, si quieres ahorrarte futuras desgracias, debes dejar de pensar como un consumidor, y APRENDER a pensar como un generador de valor.

¿Por qué crees que te pagarán un salario cuando trabajes? ¿Por qué quieras cumplir tus sueños, tus pasiones, tus objetivos? ¡NO! Te pagarán por solucionar problemas. Y es que, esta es una dosis de REALIDAD importante. No importa a que te quieras dedicar. Medicina, enfermería, ingeniería, política, derecho, policía, empresa, emprendimiento… Recibirás dinero por el trabajo que hagas siempre y cuando resuelvas un problema existente.

«Resuelve las necesidades de mucha gente y atraerás mucho dinero» (Mj De Marco)

Sabes, puede que ahora estarás pensado en aquellas carreras o tipo de formación que más te gusten o te interesen. No obstante, el “sigue tu pasión” cada vez funciona menos, puesto que el MERCADO, es decir, todas aquellas personas que te pagarán por consumir tu servicio o tu producto, tienen el PODER. Y es que, el mercado, es decir, los clientes, somos egoístas. Las personas buscamos soluciones a nuestros PROBLEMAS. Buscamos aquello que satisfaga nuestros intereses. Nuestras necesidades. Piénsalo, ¿cuántas veces has pagado dinero por algo que no querías? ¿Por qué, por ejemplo, ibas a pagar a un artista por hacerte un tatuaje cuando no lo deseas?

El PODER de ADOPTAR esta MENTALIDAD

Este sutil CAMBIO de mentalidad nos lleva a la inevitable conclusión de que, para ganar dinero, primero debemos aportar VALOR a los demás. De la forma que sea. Un médico cobra por salvar vidas. Un policía por proteger a los demás. Un ingeniero por generar la mejor solución ante distintas alternativas. Un emprendedor por solucionar problemas de la sociedad.

Si te das cuenta, la cuestión aquí es que te desprendas de esa mentalidad que todos tenemos de “voy a trabajar para ganar MI dinero” “para formar MI familia”,” para comprarme MI casa”, “porque YO, YO y YO”. No voy a negar que los seres humanos tendemos a pensar en nosotros mismos antes que en los demás, y más aún, en un tema tan importante como el de decidir nuestro futuro. Pero, si quieres trabajar es importante que pienses en solucionar problemas de los demás.

«Abandona tu propio egoísmo y satisface el egoísmo de los demás» (Mj De Marco, Emprendedor y autor del bestsellers “La vía rápida del millonario”)

Piénsalo bien. Cuando estás enfermo y vas al médico, te da exactamente igual cuales sean sus preocupaciones, sus pasiones, sus inquietudes, sus miedos… Lo ÚNICO que te importa es que haga su trabajo y salgas de ahí curado, sano. Por eso le pagas.

Tu OBJETIVO es buscar problemas que SOLUCIONAR, no carreras que TERMINAR.

¿Sigues leyendo? Debo felicitarte, pues no todo el mundo es tan comprometida y se esfuerza tanto por pasar por el PROCESO como tu. Por ello, te voy a dar acceso a una HERRAMIENTA que te va a facilitar la toma de la gran decisión, que te va a permitir interiorizar y dominar porque solucionar problemas es tan importante para trabajar y decidir tu futuro. Haz clic AQUÍ para recibir lo que te mereces.