Saltar al contenido

NO SÉ QUÉ CARRERA ESTUDIAR

NO SÉ QUÉ CARRERA ESTUDIAR SE VUELVE FÁCIL CUANDO TIENES UN PROPÓSITO

“Hijo mío, estudia lo que te de dinero, ve a lo seguro”, me decía mi madre. “Víctor, haz lo que te haga feliz”, me dijo mi padre en cierta ocasión. Mi padre es una persona que ha trabajado toda su vida por conseguir dinero, por lo que me tomé muy en serio sus palabras. Sin embargo, en su momento, no entendí el verdadero significado de las mismas. Lo confundí con el típico “sigue tu pasión”. Cuando en realidad, lo que me quiso decir era algo mucho mayor, cuya significativa importancia marca la diferencia entre el “no sé qué carrera estudiar” y liderar tu futuro. Era la SOLUCIÓN al problema.

El PROPÓSITO da la firmeza y la determinación necesarias para que descubras qué carrera estudiar.
«Es una insensatez trabajar toda la vida si nuestra imaginación y nuestros esfuerzos no tienden hacia un propósito determinado» Marco Aurelio, filósofo
estoico

El Poder del PROPÓSITO

La solución es tener un PROPÓSITO. Un OBJETIVO. Algo que de sentido a nuestra VIDA. Que de un significado a lo que queramos dedicarnos. Esto respondería a la pregunta; ¿Por qué haces lo que haces? O, mejor aún, ¿por qué quieres dedicar tu FUTURO a eso?

Saber POR QUÉ haces lo que haces facilitará la toma de la gran decisión. Aportará orden y previsibilidad a tu vida. Por ejemplo, si tu porqué es ayudar a los demás con el fin de mejorar la sociedad, puedes llevarlo a cabo a través de muchos trabajos, como medicina, política, enseñanza… Puede cambiar QUÉ haces y CÓMO lo haces, pero nunca el PORQUÉ. Y es que, una vez que sabes cuál es tu porqué el número de opciones se reduce a aquellas que te MOTIVAN. Que realmente te hacen feliz.

Como puedes observar, la respuesta debe ser profunda. Debe describir algo que te llene. Que te de satisfacción conseguirlo. En ella debe haber fuertes SENTIMIENTOS. Sentimientos tan fuertes que no puedas evitar emocionarte cada vez que pienses en ella. En mi caso, el porqué de este proyecto, es ayudar a las personas a tomar la decisión que las lleve a hacer aquello que les motiva y que, juntos, cambiemos el mundo. Y, de verdad te lo digo, no puedo evitar emocionarme cada vez que me lo repito. Porque pienso en la increíble SATISFACCIÓN que siento al haber ayudado a alguien. Al estar mejorando la sociedad, por poco que sea.

El PORQUÉ da MOTIVACIÓN a nuestras vidas

Y es que, además, tener claro tu porqué te dará MOTIVACIÓN, es decir, fortaleza. Determinación. Es lo que te dará esa ENERGÍA secreta (desconocida) que hace que no te RINDAS y superes los OBSTÁCULOS. Es lo que te lleva a hacer SACRIFICIOS extraordinarios.

Por ejemplo, una persona que estudie ingeniería debe tener claro su porqué o, de lo contrario, los obstáculos de la carrera podrán con ella. Sólo en España, uno de cada tres alumnos abandona la carrera . El estrés de los exámenes, la ansiedad por el nivel de exigencia, la gran dedicación de tiempo a trabajos difíciles… Obstáculos que, sin un fin en mente, serían insoportables o incluso imposibles de realizar, se vuelven posibles teniendo un PORQUÉ. Mi mejor amigo, Marc, estudia ingeniería industrial porque tiene clara una cosa; tiene ambición por conseguir grandes cosas, por realizar avances que mejoren la sociedad. Su porqué es aportar valor al mundo a través de la ciencia.

Tener un PORQUÉ al que vayan dirigidas nuestras acciones y decisiones marca la diferencia. La diferencia entre éxito y fracaso (motivación). Entre felicidad y tristeza (satisfacción). Entre libertad y esclavitud (realización personal).

¿Sigues ahí? Si es así, debo darte la enhorabuena, la mayoría de personas no llegan hasta el final. Pero tu sí y, por ello, voy a darte acceso al contenido que te permitirá saberlo. Solo para ti. Haz clic AQUÍ para saber de qué se trata. 

4 comentarios en «NO SÉ QUÉ CARRERA ESTUDIAR»

  1. Pingback: MOTIVACIÓN y PASIÓN; COMO Saber QUÉ carrera ESTUDIAR

  2. Completamente cierto, yo estuve en la misma situación, y tener un propósito (servir a la sociedad mediante la política) me ayudó a decidir mi futuro. Sigue compartiendo el contenido de valor 🙂

  3. Pingback: ¿CIENCIAS O LETRAS? Que Bachillerato Escoger

Los comentarios están cerrados.