Saltar al contenido

MOTIVACIÓN y PASIÓN; COMO Saber QUÉ carrera ESTUDIAR

El «no se qué estudiar« desaparece con la MOTIVACIÓN

“Mi pasión es ser maestra, es lo que más me gusta”, puede que hayas escuchado en muchas ocasiones. Sin embargo, quizá esto sea menos frecuente, “Mi motivación es ser maestra porque mi propósito es mejorar la vida de los alumnos al proporcionarles una educación ejemplar, atractiva y diferente”. Si te das cuenta, no es lo mismo gustar que motivar, y, la motivación aporta orden y previsibilidad a tu vida, es aquello que facilitará la toma de DECISIONES, aquello que te permitirá saber qué carrera estudiar. Con lo que conseguirás Liderar Tu Futuro.

Busca tu MOTIVACIÓN para saber QUÉ carrera estudiar

QUÉ Es La MOTIVACIÓN intrínseca

MOTIVAR implica que uno está trabajando o está dedicando sus esfuerzos en algo más grande que UNO mismo, en un propósito, es decir, no sólo lo haces por ti mismo, sino que lo haces por los DEMÁS, por tus seres queridos. Por cambiar el mundo. Por mejorar las cosas.

La MOTIVACIÓN es lo que te dafortaleza, determinación. Es lo que te da esa ENERGÍA secreta (desconocida) que hace que no te RINDAS y superes los OBSTÁCULOS. Es lo que te lleva a hacer SACRIFICIOS extraordinarios.

La motivación es lo que te hace conseguir RESULTADOS que ni siquiera tu mismo imaginabas. Es eso que hace que sientas SATISFACCIÓN y felicidad al alcanzar tus OBJETIVOS, a pesar de todo el SUFRIMIENTO soportado.

Por ejemplo, la motivación de Elon Musk, CEO de Tesla y Spacex que lleva a trabajando 10 horas diarias con apenas vacaciones durante 15 años, llenos de estrés, sufrimiento, dolor, desesperación y satisfacción, es desarrollar energías sostenibles de forma que tengamos un FUTURO en la Tierra.

Por si esa persona te parece alguien excepcional, te voy a poner otro ejemplo; yo mismo. Mi principal fuente de motivación proviene de ayudarte a tomar la decisión que te lleve a hacer aquello que te motive. No obstante, otra parte de ella, proviene de mi hermano pequeño, la persona que más quiero en este mundo, quien sufre nerviosismo y estrés por culpa del anticuado sistema educativo, pues quiero que reciba una EDUCACIÓN decente y de calidad, aunque implique recibirla fuera del sistema, como es el caso de este proyecto, “Lidera tu Futuro”.

Sabes, el proceso no está siendo nada fácil. Cada día, aparecen nuevos obstáculos que hacen que parezca imposible seguir adelante, como la falta de APOYO emocional por parte de mis seres queridos, recibir críticas y burlas de los demás, soportar un estrés constante por NO saber si mi esfuerzo en el proyecto dará buenos resultados, renunciar a salir de fiesta, hacer cosas que no me gustan, aunque necesarias, como aprender a grabar, diseñar una página web, fotografía… Sinceramente, y de corazón te lo digo, de no ser por la motivación que me da tener un propósito mayor que yo mismo, ya habría abandonado hace mucho.

ENTONCES… ¿Qué es la PASIÓN?

En cambio, GUSTAR únicamente implica hacer algo por satisfacer nuestros deseos. Por obtener PLACER en la actividad. Por nosotros mismos.

La PASIÓN es lo que te da impulso e iniciativa. Es lo que te hace que obtengas disfrute al realizar dicha actividad. Es lo que hace que quieras saber más. Que tengas curiosidad. Que te mueras de ganas por descubrir lo desconocido.

La pasión es lo hace que quieras hacer algo por el mero hecho de hacerlo. Porque hacerlo es lo que te da placer. Te da tranquilidad. Paz. Te hace sentir vivo.

Por ejemplo, durante dos años, mi pasión fue el atletismo. Solía entrenar prácticamente todos los días de la semana. Me encantaba por las amistades que hice. Por los entrenamientos. Pero, sobre todo, por lo que más me gustaba era porqué me hacía sentir vivo. La sensación de poner al límite mi cuerpo. De superarme a mí mismo. Era increíble. Sin embargo, como suele ocurrir en la vida, aparecieron obstáculos, como la lesión de un amigo muy querido, exámenes, selectividad, una ruptura amorosa… que hicieron que dejara el atletismo. Mi pasión. No obstante, pronto encontré otra actividad que me daba placer; la lectura.

En conclusión, la principal diferencia entre pasión y motivación es la REACCIÓN ante los obstáculos. Ante las adversidades. Ante los momentos realmente difíciles. La pasión, por sí sola, hará que te rindas, pues puedes encontrar placer en muchas otras actividades. Sin embargo, la motivación te dará esa energía que hará que, lo que te parecía imposible, se vuelva posible, puesto que no lo haces solo por ti. Lo haces por el mundo entero. Por las personas a las que ayudas con tu PROPÓSITO

Tengo un REGALO para TI

¿Así que sigues ahí? Lo primero de todo es felicitarte, pues no todas las personas son tan dedicadas y están comprometidas con lo que se proponen. Sé que quieres saber qué carrera estudiar y que, desde luego, quieres pasar por el proceso. Por eso mismo, te voy a dar un REGALO que te va a permitir tomar la mejor decisión posible, haz clic AQUÍ.

2 comentarios en «MOTIVACIÓN y PASIÓN; COMO Saber QUÉ carrera ESTUDIAR»

  1. Hacía mucha falta un proyecto así en tantos y tantos adolescentes que deben decidir su futuro hoy en día, mejorar uno de los grandes problemas de la sociedad y dar el soporte a tantos jóvenes como nosotros que hemos tenido que decidir algo tan importante como nuestro futuro con tan poca información al abasto, mucho ánimo en Lidera tu futuro, espero que vaya genial !

    1. Victor Segarra Carneiro

      Muchas gracias por el apoyo, espero que consigamos llegar a mucha gente y causemos un impacto en la educación actual 🙂

Los comentarios están cerrados.