Saltar al contenido

ESTUDIAR Para Ganar DINERO Es Un ERROR

Uno de los MAYORES ERRORES que puedes COMETER al DECIDIR tu FUTURO

“Estudia ingeniería, que con esos estudios tendrás dinero y mucha seguridad”, te dicen desde el instituto, “Estudia empresariales, que de eso tendrás mucho dinero”, te dicen tus familiares, “Estudia… para ganar DINERO…”, no dejas de escuchar por todas partes… Sin embargo, ¿Hasta qué punto es EFECTIVO este famoso consejo? Estudiar para ganar dinero es un error, ¿o no?

Nada más lejos de la realidad, el principal problema de “estudiar por dinero” básicamente es que el dinero se convierte en nuestra prioridad, en nuestro PROPÓSITO. Y es que, el dinero no es más que un medio para conseguir un FIN. Una herramienta. Una herramienta que nos permite comer, tener una casa, estudiar, aprender… Es decir, nos permite obtener aquellas cosas necesarias para nuestro bienestar, tanto físico como emocional, y, lo que es más importante, conseguir nuestros objetivos.

Entonces, puede que estés pensando “¿me estás diciendo que no debo tener como objetivo principal ganar dinero? ¿Qué incluso puede ser negativo?” Efectivamente. Tiene un gran problema, cuya solución implica un cambio de mentalidad; 

CAMBIO de MENTALIDAD

“Falta de MOTIVACIÓN”; ¿Quieres pasarte el resto de tu vida en un trabajo deseando constantemente que llegue el fin de semana y las vacaciones? Cuando decidimos estudiar por dinero, dedicamos gran parte de nuestra vida a algo que NO nos motiva. Algo a lo que, simplemente, no le vemos sentido. Y es que, además, tenemos la certeza de que ese algo no va a otorgarnos ni satisfacción ni felicidad en un futuro. Y todo esto lo hacemos por la seguridad y por el status que da tener dinero. Si te das cuenta, el problema es que el resultado de esa decisión es una VIDA vacía, triste, lúgubre, de servidumbre, carente de significado alguno.

Una vida carente de significado. Pasar por un vacío existencial.
Una vida carente de significado. Pasar por un vacío existencial.

A mí, al menos, no me gustaría vivir una vida así. Sin embargo, debo confesarte, que actualmente estoy estudiando algo que no me motiva, como es International Business.

Decirte que, hasta hace relativamente poco, yo estaba pasando por eso, intercambiando mi ambición y mis ganas de cambiar el mundo por esa seguridad. No obstante, y aquí es donde entraría la SOLUCIÓN al problema, encontré un objetivo, un propósito mayor que yo mismo, que me dio MOTIVACIÓN. Y sí, como ya habrás adivinado, en ese momento se me pasó por la cabeza dejar la universidad y dedicarme exclusivamente al proyecto.  Sin embargo, decidí no hacerlo, pues comprendí, gracias a mentores como Euge Oller o Miquel Roman, que mi carrera podía llegar a ser una gran fuente de dinero y experiencia , lo que me daría lo más valioso e importante que podía DEDICAR a mi proyecto, TIEMPO. Tiempo que podría destinar a disfrutar de aquello que me motivara. En mi caso, “inspirar a las personas a ser la mejor versión de sí mismas y que, juntos, cambiemos el mundo”.

«Todo el mundo vive de prisa y angustiado, entre el ansia del futuro y el hastío del presente. Por el contrario, aquel que consagra todo su tiempo a su propio provecho, y organiza todos sus días como si fuera una vida entera, ni desea ni teme el mañana«

SÉNECA, filósofo ESTOICO
LECCIÓN INCREÍBLE Que Te AHORRARÁ Tiempo

Por tanto, y esta es una poderosa conclusión que me habría encantado recibir en esos momentos de duda en los que puede que te encuentres, “estudiar por dinero no es una mala decisión siempre y cuando lo destines a potenciar aquello que te motiva

Es posible que, actualmente, no tengas ninguna motivación. De hecho, incluso puede que no hayas acabado de entender el poder de este concepto. En tal caso, no te preocupes, lo normal es que cueste tiempo encontrarla y, realmente, uno no comprende la fuerza de la motivación hasta que la siente en su propia vida.  Por ejemplo, a mi me costó alrededor de dos años descubrir mi motivación. Sabiendo cual es la MISIÓN de este proyecto, no te sorprenderá que te REGALE las herramientas para que TU puedas conseguirlo en mucho menos tiempo, únicamente haz clic AQUÍ.

2 comentarios en «ESTUDIAR Para Ganar DINERO Es Un ERROR»

  1. Me gusto mucho el video sobre que nos motiva, la verdad estoy interesado en leer este tipo de libros porque algo que me motiva es ayudar a otras personas a que alcancen su maximo potencial.

    1. Victor Segarra Carneiro

      Muchas gracias por compartir tu opinión, en el canal últimamente hay contenido muy potente, te recomiendo que le eches un ojo 🙂

Los comentarios están cerrados.