Saltar al contenido

¿CIENCIAS O LETRAS?

Que Bachillerato Es Más Fácil

Hemos escuchado demasiado estas palabras como estas, “haz ciencias, que tú eres inteligente” o, incluso, “letras es de tontos”. Y es que, lo peor de todo, es que nos las hemos acabado creyendo y pueden hacer que tomes una mala decisión. Una decisión que NO te haga feliz.

Pero, que me dirías si te dijera que una de las personas más RICAS del mundo y que más lo está cambiando, actualmente, estudió una carrera de LETRAS, como es economía, y una carrera de CIENCIAS, como es FÍSICA. Y si te dijera, que gracias a esta persona no solamente ya tenemos coches totalmente eléctricos que van a liderar la transición energética, gracias a la cual tanto tú, yo, como todos nuestros seres queridos van a SOBREVIVIR.

Este misterioso héroe sin capa estudió tanto ciencias como letras. Ya te avanzo que a lo largo de este artículo te contaré su HISTORIA, así como su identidad, dando respuesta a la pregunta que NO te deja DORMIR, ¿qué bachillerato es mejor, ciencias o letras?

Uno de los hombres más ricos del mundo hizo ciencias y letras

HAZTE LA PREGUNTA ADECUADA

Si has llegado aquí, probablemente sea porque quieras saber qué bachillerato es más fácil. Ahora bien, imagino que deseas con todavía más fuerza saber una manera de elegir bachillerato. La manera adecuada. Aquella manera que te permita llegar a trabajar de aquello que te de felicidad y seguridad. El trabajo de tus sueños.

Para poder saber qué bachillerato elegir para poder vivir tu vida soñada, antes debemos hacernos la pregunta adecuada que, por cierto, no es con la que has llegado aquí.

La pregunta no es, ¿qué bachillerato es más fácil? Tampoco es, ¿qué bachillerato es mejor?

La pregunta es, ¿qué bachillerato te permitirá tener una vida FELIZ?, es decir, ¿qué es aquello que te hace feliz?

Porque… Tú quieres ser feliz, ¿verdad? No importa que ciencias sea más o menos difícil que letras. O que digan que letras es de tontos. Lo que importa es que, elijas el bachillerato que elijas, te lleve a una vida llena de FELICIDAD. Claro, ahora surge la pregunta del millón, ¿cómo descubro aquello que me hace feliz?

Decirte que tienes AQUÍ un vídeo en el que te lo explico. Ahora bien, yo me esperaría, puesto que ahora vamos a descubrir a nuestro héroe sin capa.

HÉROE DESENMASCARADO

Esa persona es… ELON MUSK.

Elon Musk nació es Sudáfrica en el seno de una buena familia. Sin embargo, el pequeño Elon no lo tuvo nada fácil, ya que sufrió BULLYING durante la mayor parte de su infancia. Ante esta estremecedora situación, el joven encontró refugio en los libros y en los videojuegos. De hecho, a la corta edad de 13 años creó su primer videojuego, llegándolo a vender por 500 dólares la unidad.

En uno de los muchos LIBROS que leyó, la guía del autoestopista galáctico, encontró su misión. Aquello que quería hacer con su vida. Lo que le haría feliz.

A los 18 años se mudo a Estados Unidos, donde estudió la carrera de física, para luego estudiar economía. Como ves, estudió dos carreras que aparentemente tenían poca relación. Sin embargo, serían las que, junto con su incesable ESFUERZO, le traerían éxito en su futuro, cambando así nuestras vidas para siempre.

EL MOMENTO DECISIVO

Fue en ese momento cuando empezó a crear sus primeras empresas. Tras muchos fracasos, tuvo éxito con ZIP2, y, posteriormente con PAYPAL, empresa que vendió, ganando así para él mismo la increíble cifra de 100 millones de dólares.

En vez de retirarse a vivir una vida tranquila y lujosa, como muchos habríamos hecho, decidió invertir hasta el último centavo en TESLA y SPACEX. Porque quería CAMBIAR el mundo. Quería dejar el mundo MEJOR de lo que se lo había encontrado. Debemos tener en cuenta que en la década de los 2000 fabricar un coche totalmente eléctrico era una locura. Nadie pensaba que fuera posible.

Sin embargo, tras muchos años de esfuerzo y aprendizaje, hoy en día Tesla es la única empresa en todo el mundo en fabricar únicamente coches eléctricos, así como paneles solares para liderar esa transición energética que va a salvar a toda la HUMANIDAD.

Como ves, lo más importante es tener claro QUÉ te hace FELIZ y PORQUÉ haces lo que haces. En su caso, era cambiar el mundo liderando la transición hacia un mundo con energías limpias. ¿Cuál es el tuyo?

Para descubrirlo, accede aquí (para LEERLO) o aquí (para verlo en VÍDEO).